Otros factores desencadenantes -Terapia de pareja Cartagena

Falta de compromiso

Se trata de un desequilibrio en el grado el que se involucra emocionalmente cada miembro de la pareja para lograr ser felices ambos. Un miembro se siente más comprometido con la relación que el otro, y ello le genera sentimientos de impotencia y frustración.

Falta de cooperación

También se trata de un desequilibrio en la relación, pero en este caso en el sentido de que uno de los miembros no contribuye suficiente en lo que respecta a las responsabilidades del día a día, el cuidado de los hijos y las tareas domésticas especialmente, sobrecargando al otro de un exceso de labores que acaban generando reproches y frustración.

Escasa confianza, actitud posesiva

Uno de los miembros de la pareja no confía plenamente en el otro, esa inseguridad provoca que tal miembro asuma comportamientos posesivos, opresivos, que generan angustia y malestar en el seno de la pareja.

Celos excesivos

Si bien sentir celos es algo natural, que demuestra el interés por el otro, los celos pueden llegar a ser un gran problema cuando son obsesivos. Los celos surgen ante el miedo a perder a la pareja, a ser engañado o rechazado por ésta, a que nos sustituya por otra persona… Cuando son obsesivos conllevan pensamientos distorsionados acerca de la pareja, de la relación, generando respuestas de temor, de ansiedad en la persona que los padece, lo que provoca una actitud de exceso de control sobre el otro miembro con el objetivo de mitigar tales miedos y buscar la seguridad en la relación.

Falta de afecto

Las muestras de cariño y afecto son mínimas, los detalles con el otro casi inexistentes, a menudo por barreras emocionales en uno de los miembros que provocan gran insatisfacción en el otro.

Dependencia emocional

Debido a un problema de autoestima, uno de los miembros tiende a idealizar al otro, adoptando una actitud sumisa, al considerarlo superior.

Insatisfacción sexual

La mayoría de las veces es el resultado de otros problemas en la pareja, de la rutina, de la falta de afecto y pasión… Ello provoca la falta de deseo sexual e incluso disfunciones sexuales propiamente dichas, llegando hasta el punto de que las relaciones sexuales son prácticamente inexistentes en la pareja, siendo una de las formas más cariñosas, y placenteras, de demostrarse amor.

Infidelidad

La infidelidad a menudo es consecuencia del malestar y la insatisfacción en el núcleo de la pareja, que conduce a uno de los miembros, o incluso a los dos, a suplir las carencias con otras personas.

Desequilibrio de poder

Uno de los dos miembros asume el control total de la pareja y toma unilateralmente decisiones que afectan a los aspectos más importantes de la relación, como lo referente a la economía doméstica, la educación de los hijos, los horarios de cada uno… En definitiva, asume el control del día a día sin contar con el otro miembro.

Diferencias culturales

Diferencias culturales, religiosas, políticas, pensamientos enfrentados… que en un principio no se detectaron o no se les dio importancia, pero que con el paso del tiempo y el afianzamiento de la relación comienzan a coger relevancia y provocan conflictos importantes.

Influencia de la familia de origen

En ocasiones, las familias de uno u otro miembro, o de ambos, son excesivamente invasivas en el núcleo de la pareja, interfieren en la relación demasiado, en su vida cotidiana, en sus decisiones… Ello acaba ocasionando conflictos y enfrentamientos, lo que llega a provocar el distanciamiento de los miembros de la pareja.

Agresividad y violencia

Cuando las discusiones provocan fuertes enfrentamientos, puede llegar a darse una situación de total descontrol, dando salida a la ira a través de la violencia.

La Terapia de Pareja  de Mens Sana Psicología ayuda a gestionar todos estos problemas, a afrontarlos partiendo de la base de cariño y unión de la relación. Nos enfocamos enfocamos en solucionar los conflictos y superar las barreras, con el fin de lograr una relación sana, fuerte y basada en el compromiso y el respeto mutuo; además de recuperar la ilusión por seguir adelante, esencial en el camino de la felicidad conyugal.

Últimas entradas sobre terapias de pareja

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart