10 hábitos para mejorar tu salud sexual
Publicado en AdultezBlogCrecimiento personalFamiliaParejaTercera edad

10 hábitos para mejorar tu salud sexual

Desde Mens Sana Psicología, concretamente desde su departamento de terapia de pareja en Cartagena, partimos de que somo seres sexuados, es por ello hoy que traemos 10 hábitos para mejorar tu salud sexual.

La expresión de la sexualidad forma parte de nuestra vida desde que nacemos e incide en el estado de completo bienestar físico, emocional y mental  que define nuestra salud en general. Por ello, como adultos responsables, es necesario concienciar y desarrollar hábitos que ayuden a mejorar nuestra salud sexual.

La salud sexual puede definirse como la capacidad de disfrutar del sexo de una manera sana, sin riesgos, en compañía o en solitario, manteniendo un disfrute que refuerza y nutre las otras áreas de nuestra vida, haciendo que esta sea plena y satisfactoria en todos los sentidos.

La salud sexual nos permite el ejercicio de la sexualidad como parte integral del ser humano, es una expresión de la salud integral: física, mental, emocional y espiritual.

Esa capacidad de disfrutar y vivir plenamente la sexualidad puede verse afectada por malas prácticas y descuidos, por tanto, es importante cuidar de nuestra salud sexual

Cuidar tu salud sexual es muy importante

A continuación, te recomendamos adoptar diez hábitos poderosos que ayudaran a mejorar tu salud sexual:

1. Infórmate sobre la sexualidad

Mojara tus conocimientos sobre el sexo y la sexualidad. Aprende sobre tu cuerpo y el de tu pareja, lee sobre las prácticas de riesgo y cómo evitarlos. Que el conocimiento te asegure una práctica sexual sana, placentera y sin riesgos.

2. Usar el preservativo en cada encuentro sexual

Además de evitar un embarazo no planificado, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

3. Cultiva una relación de pareja armónica

Huye de las relaciones insanas y tóxicas. No puede haber el ejercicio de una sexualidad sana si la relación de pareja es tóxica e irrespetuosa.

4. Practica técnicas de relajación y autocontrol en todo momento

Cuídate del estrés porque este es un asesino del deseo sexual cuando se disminuye el nivel de testosterona. ¡Estar estresado te baja la libido!

5. Hacer ejercicios físicos o practicar algún deporte con frecuencia

Esto hace que se active la energía y la circulación. Cuidar del cuerpo ayuda a los amantes a una mejor disposición para el encuentro, aumenta la libido al sentirse con más energía, además el ejercicio favorece una mayor elasticidad y libertad de movimientos.

6. Hacer ejercicios de los músculos del suelo pélvico

Si la musculatura del suelo pélvico se encuentra débil, sin tono óptimo para “contener” a las estructuras de aparato reproductor, se origina una mala posición de los órganos pélvicos y puede provocar disfunciones las sexuales.

7. Dejar el cigarrillo

El humo del tabaco resulta sumamente perjudicial al provocar el envejecimiento prematuro de las arterias, por lo que puede generar disfunción eréctil.

8. Conocerse y auto complacerse

No hay que dejar toda la responsabilidad de gratificación y complacencia a la pareja.  Es necesario conocer nuestro cuerpo y saber auto complacernos de tal manera que cuando estemos en pareja sepamos indicar nuestras preferencias.

9. Practicar una comunicación abierta con nuestra pareja

Es importante poder comunicarse sin tapujos ni prejuicios, incentivar el erotismo de las palabras y el lenguaje del cuerpo para que no queden cosas por decir o hacer.

10. Mantenerse en tiempo presente

A veces nuestra mente divaga entre el pasado y el futuro, lo que nos impide concentrarnos. Durante el acto sexual hay entregarse al disfrute del sexo y de la compañía de nuestra pareja en tiempo presente, sentir y no pensar es la clave para el goce.

Recuerda contribuye a tu salud integral el disfrute de una sexualidad en forma segura y sin riesgos, en el ejercicio de tu libertad, independiente de cualquier coerción o prejuicio.

Psicólogos en Cartagena

Psicólogos para  adultos en Cartagena

Terapia de Pareja en  Cartagena

Contacta con nosotros

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart