8 claves para superar la dependencia emocional
Publicado en AdultezBlogCrecimiento personalPareja

8 claves para superar la dependencia emocional

Hoy queremos compartir con nuestros lectores 8 claves que nuestro equipo de psicólogos en Cartagena os proponen para superar la dependencia emocional.

En ocasiones, el miedo a la soledad hace que nos veamos inmersos en una relación insatisfactoria, que nos resta más que nos aporta y que consume nuestras energías y nos hace emocionalmente dependientes.

 

Están son las 8 claves:

1. No temas al destino. Adopta una actitud positiva y atrévete a mirar al frente y abandonar la relación que te causa sufrimiento.

2. Analiza tu interior y reconoce que estás viviendo una situación problemática que puedes cambiar.

3. Se consciente de que tu tienes el poder. Marca y persigue tu meta. Con esfuerzo puedes lograr cambiar tu incómoda situación. Asume la responsabilidad de tu vida

4. Desarrolla tu autoestima. Busca ayuda. Acude a un psicólogo profesional y plantéale tus necesidades. Los psicólogos pueden ayudarte para que vuelvas a creer en ti mismo, a adquirir herramientas para mejorar tu autoestima, tus habilidades interpersonales y tu bienestar.

5. Cultiva tus relaciones personales. Recupera o inicia tu vida social. Habla, comunícate. En poco tiempo dejarás de sentirte una persona aislada.

6. Resiste la tentación y no flaquees en lo momentos difíciles. No vuelvas a esa relación por miedo a la soledad. Sólo dando este duro paso comenzarás un camino hacia la independencia emocional y a futuras relaciones sanas.

7. Olvida las creencias que condicionan tus relaciones y te impiden vivirlas con plenitud. Atrévete a amar con autonomía y sin dependencia.

8. No idealices ni a las personas ni a las relaciones. Evita las expectativas exageradas.Se realista.

 

Psicólogos Cartagena

Psicólogos adultos  Cartagena

Crecimiento personal  Cartagena

Contacta con nosotros

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart