Bloquear la información que no merece la pena es esencial para ser feliz
Publicado en AdolescenciaAdultezBlogCrecimiento personalTercera edad

Bloquear la información que no merece la pena es esencial para ser feliz

Desde Mens Sana Psicología, expertos en crecimiento personal, hoy queremos explicaros como bloquear la información que no merece la pena es esencial para ser feliz.

Ser capaces de pasar por alto todo aquello que no merece la pena no solo nos permite procesar con mayor rapidez la información y mantenernos concentrados en nuestros objetivos sino que también es esencial para ser felices. De hecho, una de las claves del equilibrio emocional consiste precisamente en ser capaces de analizar los hechos en su justa medida, sin darles más importancia de la que tienen o merecen.

Por eso, las personas más felices comparten un rasgo en común: hacen oídos sordos a aquellas cosas que le dañan y que no aportan nada de valor. Estas personas bloquean:

Las críticas destructivas

Porque saben que ese tipo de opiniones dicen más sobre quien critica que sobre el criticado, siendo conscientes de que no les pueden aportar un valor añadido sino que a menudo su objetivo es precisamente causar daño.

Las pequeñas frustraciones cotidianas

Porque comprenden que un contratiempo no es motivo suficiente para arruinarles el día. Estas personas han aprendido a fluir, liberando rápidamente las emociones negativas que pueden generar los pequeños contratiempos y conflictos del día a día.

Las personas tóxicas

Porque saben que para que alguien les dañe, primero hay que darle el poder para hacerlo. Por tanto, las personas más inteligentes y felices no permiten que los demás descarguen sobre ellos sus miedos, frustraciones, enfados y ansiedades.

El diálogo interior negativo

Porque son conscientes de que a veces nosotros somos nuestro peor enemigo. Por eso, estas personas aprenden a dominar ese diálogo interior o, al menos, no permiten que les haga sentir mal o les impida perseguir sus sueños.

Por todo ello debemos poner también el foco de atención en la información que absorbemos, no solo de las personas que nos rodean, si no también de los medios de comunicación o las redes sociales.

Al igual que ponemos empeño cuando queremos adelgazar uno kilos en fijarnos en que alimentos debemos comer y cuales no, debemos poner conciencia en la información que recibimos y saber cual queremos que nos acompañe e influya. De ello dependerá nuestra felicidad.

Si ves que se te hace difícil aprender a filtrar dicha información innecesaria no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Mens Sana Psicología – Psicólogo Cartagena

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart