Malos tratos – Psicóloga Cartagena

Cada forma en que se expresa la agresividad en el entorno familiar, requiere un tratamiento específico y personalizado. Los modelos de tratamiento se ajustan a la realidad de cada persona, siendo la intervención diferente según el tipo de violencia: pareja, entre hermanos, malos tratos de hijos a padres, etc.

El maltrato nunca se debe tolerar ni justificar, por ello es imprescindible que se intervenga lo más rápidamente posible. Desde Mens Sana Psicología, proponemos intervenciones especializadas para trabajar con:

  • Víctimas de malos tratos, con el objetivo de que la persona supere las consecuencias sufridas por la violencia.
  • Agresores, con el objetivo de que abandone el uso de la violencia en todas sus formas y que pueda establecer relaciones basadas en la igualdad y el respeto.

La violencia puede expresarse de diferentes maneras:

  • Violencia psicológica y emocional: este tipo de malos tratos tiene la intención de anular a la otra persona, por ello, a través de los insultos, amenazas, coacciones, etc., se busca destruir la autoestima y la identidad de la víctima. Existen diferentes formas de malos tratos a este nivel: chantaje emocional, impedir que la persona crezca profesionalmente y/o que deje de trabajar, aislarla socialmente, insultos, amenazas, restringir el uso del dinero, menospreciar y humillar, etc.
  • Violencia física: generalmente comienza posteriormente al maltrato psicológico. Este tipo de agresión se expresa de diferentes formas: empujones, bofetadas, pellizcos, collejas, palizas, utilización de instrumentos y/o objetos para golpear, agresiones sexuales, etc.

Últimas entradas sobre adultez

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart