Terapia online

En Mens Sana Psicología estamos convencidos que la terapia psicológica no debe estar reñida con las nuevas tecnologías, es más, debemos aprovecharlas en nuestro provecho si el paciente se siente cómodo con ellas, cosa que sucede en mayor medida con las personas que tienen más problemas para desplazarse y que ya las usan de una forma normalizada en su vida sin ser un elemento extraño. En este sentido, ofrecemos atención psicológica online a toda España, y la posibilidad de tener a su disposición a un psicólogo vía skype, por correo electrónico (mail) y teléfono.

Hasta la actualidad hay diferentes estudios que muestran la eficacia de la terapia online para pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc. Citemos por ejemplo los trabajos en esta línea de Swinson, R. P. y col. (1995), Alfred Lange y col. (2003), Kessler D. y col (2009) o  Gallego, M.J. y col (2011).

El método a utilizar en la terapia psicológica online cuenta con el mismo rigor y calidad científica que en la consulta presencial, sólo cambia la forma de comunicación. Nuestro objetivo es que el paciente escoja el canal con el que se sienta más cómodo para su tratamiento.

Algunas ventajas de la psicología online

  • Se facilita la terapia a personas con dificultad de movimiento o falta de tiempo, así como a personas que residan lejos de la consulta o carezcan de medio de transporte.
  • Facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones, en donde el desplazamiento a la consulta puede ser un impedimento. A este respecto, profesionales que tienen largos periodos fuera de su lugar de residencia pueden realizar un proceso terapéutico de forma continua.
  • El paciente puede sentirse más tranquilo al llevarse a cabo desde su propio entorno.
  • Se garantiza el anonimato del paciente ya que la terapia se realiza privadamente desde su casa.
  • Los costes de transporte para el paciente son cero ya que no tiene que desplazarse a la consulta
  • En terapias para más de una persona, como en el caso de terapias familiares o de pareja, la comodidad, ahorro de tiempo y ausencia de coste en desplazamientos se multiplican. Así como la posibilidad de que otra persona relacionada con el paciente forme parte de una sesión psicológica para un tema puntual.

¿Qué canales se utilizan en la terapia online?

  • Videoconferencia por skype: Comunicación directa, en tiempo real y con imagen en donde psicólogo y paciente pueden llevar a cabo la terapia de forma muy parecida a la presencial.
    • La primera consulta requiere comprobación técnica del audio y vídeo con la administración de Mens Sana Psicología de 5 minutos en una fecha anterior y confirmación de fecha y hora de cita, siempre en horario Lunes a Viernes de 9:30 a 20:30.
    • Es necesario:
      • Una conexión a internet
      • Un ordenador con webcam y auriculares
      • O un smartphone Android con la app Skype
      • O un iPad, iPhone u ordenador Mac con las apps Skype ó Facetime para iOs o MacOs.
  • E-mail por Correo Electrónico: Comunicación escrita en tiempo diferido, válida para realizar consultas aclaratorias y con la posibilidad de recibir la explicación de forma detallada.

¿Cómo contrato la consulta online?

Póngase en contacto con nosotros y fijaremos las citas con el profesional del equipo más adecuado a su caso, y si fuese necesario, para la comprobación técnica previa.

En cualquiera de las 3 modalidades se procederá al pago de las consultas previamente a las consultas mediante transferencia bancaria.

* En casos complejos (trastornos graves de personalidad, violencia de género presente, riesgo importante de suicidio…) se recomienda la terapia presencial en la consulta como la mejor asistencia sanitaria.

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart