No hay que confundir la identidad sexual (percepción de uno mismo como hombre o mujer), con la orientación sexual (atracción sexual hacia hombres, mujeres o ambos indistintamente).
Tipos de orientación sexual:
- Heterosexual: Sienten una atracción romántica y física hacia miembros del sexo opuesto.
- Homosexuales: Sienten una atracción romántica y física hacia personas del mismo sexo: las mujeres que sienten atracción por otras mujeres son lesbianas; a los hombres que sienten atracción por otros hombres comúnmente se hacen llamar gays.
- Bisexual: Sienten una atracción romántica y física hacia personas de ambos sexos.
Dicha intervención terapéutica iría orientada a los adolescentes que no se sienten cómodos con su orientación sexual o que no saben cómo expresarla, para clarificar sus sentimientos. La terapia también puede ayudar al adolescente a realizar el ajuste a los conflictos que le vayan surgiendo en los diferentes ámbitos: personal, escolar y familiar.
Con la familia el trabajo psicológico iría orientado a resolver los desajustes que se pueden crear a partir del descubrimiento de que su hijo es homosexual, transexual, bisexual… ayudar en el manejo de la situación para que no genere conflicto; a facilitar la comprensión y aceptación del hijo por parte de todos los miembros de la familia y a favorecer la comunicación entre ellos y el entorno (familia que pertenece a otras generaciones, abuelos mayores, amigos cercanos, etc).

Últimas entradas sobre adolescencia
Desde nuestro centro de psicólogos en Cartagena os traemos un árticulo que da respuesta a una pregunta muy común: ¿Por qué tenemos pesadillas?…
Desde el nuestra área de psicologia infantil en Cartagena queremos hablaros de los beneficios de la música en niños. La…
Desde nuestra área de crecimiento personal en Cartagena queremos todo lo que debes saber acerca de la procrastinación. En primer lugar vamos a…
Desde nuestra área de atención psicológica a adultos en Cartagena os traemos un artículo para dar respuesta a la siguiente…