A menudo, ante el diagnóstico de una enfermedad orgánica grave, o de tipo crónico, o de una situación de discapacidad, la persona encuentra que es complicado aceptar el diagnóstico desde una posición emocional que favorezca su adaptación y su bienestar. Parte del proceso de adaptarnos a convivir con una situación de estas características pasa por ir atravesando diferentes etapas en el proceso de aceptación y búsqueda del bienestar, y el tiempo necesario para superarlas puede ser muy variable.
La terapia puede ayudar tanto a favorecer el proceso de adaptación de los diagnosticados como a favorecer la adherencia al tratamiento o a regular los aspectos que dependan en mayor medida de factores de ansiedad y estrés.

Últimas entradas sobre adultez
Desde nuestra clínica de psicólogos en Cartagena os traemos un curioso artículo acerca de que alimentos empeoran la ansiedad. Hay alimentos…
Desde nuestra área de tratamiento psicológico para adolescentes en Cartagena os traemos un interesante artículo para padres de hijos/as adolescentes.…
Desde nuestra clínica de psicólogos en Cartagena queremos hablaros acerca de la hafefobia o miedo a ser tocado. Seguro que…
Desde nuestra área de tratamiento a personas adultas de nuestra clínica de psicólogos en Cartagena os traemos un artículo para…