Cada forma en que se expresa la agresividad en el entorno familiar, requiere un tratamiento específico y personalizado. Los modelos de tratamiento se ajustan a la realidad de cada persona, siendo la intervención diferente según el tipo de violencia: pareja, entre hermanos, malos tratos de hijos a padres, etc.
El maltrato nunca se debe tolerar ni justificar, por ello es imprescindible que se intervenga lo más rápidamente posible. Desde Mens Sana Psicología, proponemos intervenciones especializadas para trabajar con:
- Víctimas de malos tratos, con el objetivo de que la persona supere las consecuencias sufridas por la violencia.
- Agresores, con el objetivo de que abandone el uso de la violencia en todas sus formas y que pueda establecer relaciones basadas en la igualdad y el respeto.
La violencia puede expresarse de diferentes maneras:
- Violencia psicológica y emocional: este tipo de malos tratos tiene la intención de anular a la otra persona, por ello, a través de los insultos, amenazas, coacciones, etc., se busca destruir la autoestima y la identidad de la víctima. Existen diferentes formas de malos tratos a este nivel: chantaje emocional, impedir que la persona crezca profesionalmente y/o que deje de trabajar, aislarla socialmente, insultos, amenazas, restringir el uso del dinero, menospreciar y humillar, etc.
- Violencia física: generalmente comienza posteriormente al maltrato psicológico. Este tipo de agresión se expresa de diferentes formas: empujones, bofetadas, pellizcos, collejas, palizas, utilización de instrumentos y/o objetos para golpear, agresiones sexuales, etc.

Últimas entradas sobre adultez
Desde nuestro centro de psicólogos en Cartagena os traemos un árticulo que da respuesta a una pregunta muy común: ¿Por qué tenemos pesadillas?…
Desde nuestro departamento de adicciones en Cartagena queremos que conozcas el riesgo que implica normalizar las adicciones y algunos datos estadísticos sobre…
Desde nuestra área de crecimiento personal en Cartagena queremos todo lo que debes saber acerca de la procrastinación. En primer lugar vamos a…
Desde nuestra área de atención psicológica a adultos en Cartagena os traemos un artículo para dar respuesta a la siguiente…