Las drogas de síntesis o de diseño (término asociado a la cultura del bakalao y que ya está en desuso), se refieren a un conjunto de sustancias psicoestimulantes generalmente derivadas de las anfetaminas (como el MDMA o éxtasis) con una gran potencia y rapidez de absorción.
Tienen una relativa facilidad de fabricación en laboratorios mínimamente equipados y no necesitan grandes redes de distribución, se suelen vender en los locales de ocio nocturno, y además no tienen un coste elevado, por eso son drogas muy consumidas por los más jóvenes, presentándose en colores, logos y nombres que las hacen más atractivas para estas edades.
Su consumo en España pudo iniciarse en Ibiza a mediados de los 80, asociando desde ese momento su uso a fiestas, música electrónica (tipo Acid, Techno, Dance) discotecas y conciertos.
Los consumidores de estas drogas de diseño suelen ser adolescentes y jóvenes que las utilizan para sus salidas de fines de semana en sesiones de discotecas que se prolongan en 2 días de fiesta continuada. Según estadísticas, se consumen de 1 a 4 pastillas por noche, mezcladas con consumo de cannabis, alcohol y tabaco, y en menor medida se combinan con otras anfetaminas, alucinógenos o cocaína.

Vuelve a disfrutar de la vida por ti mismo
Últimas entradas sobre adicciones
Desde nuestra clínica de psicólogos en Cartagena, queremos compartir este artículo acerca de descubrir cómo la respiración consciente actúa como…
Desde nuestra clínica de psicología en Cartagena queremos dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Podemos usar la ansiedad a nuestro favor?…
Desde nuestra clínica de psicología en Cartagena queremos dar respuesta a la siguiente cuestión ¿Cómo afecta a la autoestima el haber sido sobreprotegidos?.…
Desde nuestra área tratamiento de adicciones en Cartagena queremos hablaros acerca de las excusas para no comenzar a tratar el alcoholismo.…
