3 buenas razones para ir a un psicólogo
Publicado en AdiccionesAdolescenciaAdultezBlogCrecimiento personalFamiliaNiñezParejaTercera edad

3 buenas razones para ir a un psicólogo

Nadie quiere ir al psicólogo. Ir al psicólogo está cargado de estereotipos sociales en los que se iguala a un problema de salud mental. Además suele conllevar la aceptación de un problema, que va asociado al reconocimiento de un fracaso o una debilidad. Sin embargo, no hay acto de mayor coraje y madurez que pedir ayuda. En éste artículo te damos 3 razones para ir al psicólogo.

No aguantes sólo tu dolor.

Cuando el paso del tiempo no es el bálsamo que se espera, sino que sólo sirve para cubrir la herida con capas de odio, resentimiento o frustración, es una de las razones para ir al psicólogo.

Piénsalo de este modo: nadie aguanta un dolor de muelas. ¿Por qué hay que aguantar un dolor emocional?

Las emociones que se reprimen tarde o temprano salen a la luz. A menudo de forma explosiva y perjudicial para la salud física e integridad de la persona y de los que le rodean.

Si tus pensamientos y comportamientos son negativos día tras día y son un obstáculo para tu propia felicidad, dañando tus relaciones interpersonales, es hora de ir al psicólogo.

3 Muy buenas razones para ir al psicólogo

Cuando no tienes espacio solo para ti

Hablamos de todas aquellas personas que terminan anteponiendo las necesidades de los demás a las propias.

Sin embargo, esta tendencia a descuidar las necesidades propias acaba pasando factura en el plano emocional. Son personas que se sienten solas y vacías sin esa relación interpersonal en la que se sienten necesitados. El psicólogo puede ayudarte a crear lazos interpersonales desde una perspectiva más altruista. Además, dedicarte tiempo en una consulta de psicología tiene el mismo efecto que ir a darse un masaje o a un spa. La idea es que tú eres importante, y te mimas de la forma que mejor te venga.

En la consulta del psicólogo tendrás tiempo para hablar de ti, de tus problemas, preocupaciones o sueños.

Cuando no sabes exactamente qué te pasa

Hay veces en las que la autoconciencia queda bloqueada por un aluvión de sensaciones y emociones que no somos capaces de analizar. Puede que la violencia explote en ti y no sepas cómo manejarla, o puede que te sientas triste sin razón aparente.

El psicólogo puede hacer el papel de árbitro imparcial que, estando versado en los patrones mentales de las sensaciones, te ayude a comprender tus propias reacciones.

Hay muchas personas que se sienten automáticamente aliviadas cuando encuentran una explicación a sus síntomas, como si todo cobrara sentido y les resulta más fácil aceptarlo.

Cuando necesitas que alguien te escuche sin juzgarte

Una sesión de terapia es un lugar seguro donde puedes hablar sin temor a ser juzgado o criticado. Como psicólogos en Cartagena te escucharemos sin realizar juicios de valor, aplicar estereotipos o etiquetas. Es nuestro trabajo prestar atención a lo que dices y a cómo lo dices para intentar comprenderte y poder ayudarte.

 

 

Psicólogos en Cartagena

Psicólogos para  adultos en Cartagena

Contacta con nosotros

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart