Los tics son movimientos o sonidos involuntarios, no rítmicos, repentinos, rápidos, recurrentes, no repetitivos y estereotipados, aunque esto no impide que pudieran haber sido iniciados deliberadamente en un origen. Pueden ser suprimidos por períodos más o menos largos de tiempo, pero cuanto más dura esta supresión, mayor tensión experimentada y mayor probabilidad de que se produzca entonces un incremento de los tics.
Suelen aumentar en situaciones de estrés, ansiedad, enfado, cansancio, y cuando se está en una situación relajada y agradable. De manera general, suelen existir tics motores y vocales o fónicos, aunque algunos autores también hablan de tics cognitivos.

Últimas entradas sobre niñez
Desde el nuestra área de psicologia infantil en Cartagena queremos hablaros de los beneficios de la música en niños. La…
Desde el área de terapia familiar de nuestra clínica de psicólogos en Cartagena os traemos un artículo acerca de todo lo…
Nadie quiere ir al psicólogo. Ir al psicólogo está cargado de estereotipos sociales en los que se iguala a un problema de…
Desde nuestra área de tratamiento psicológico para adolescentes en Cartagena, queremos hablaros acerca de los cambios de humor en la…