¿Afecta el calor a nuestro comportamiento?
Publicado en AdolescenciaAdultezBlogCrecimiento personalFamiliaParejaTercera edad

¿Afecta el calor a nuestro comportamiento?

¿Afecta el calor a nuestro comportamiento? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta en las fechas en las que estamos.

Según la revista “Muy Interesante” el excesivo calor influye negativamente en nuestro organismo provocando, entre otras cosas que disminuya nuestro rendimiento intelectual. A partir de los 26º, según científicos estadounidenses nuestra actividad cerebral es menos eficaz, así lo revelan las pruebas matemáticas realizadas a diferentes niños en días calurosos, y la capacidad de concentración en los días muy soleados. Todos somos conscientes y más en Cartagena, que cuando el termómetro sube tendemos a pensar en actividades de ocio que podríamos hacer en el exterior. Pero pocos conocemos que cuando el clima es demasiado cálido, aumenta la agresividad y la violencia, existiendo estudios que demuestran que los actos violentos aumentan en julio y agosto. Las personas pasan más tiempo fuera de casa, se relacionan más y por ello aumenta la posibilidad de conflictos. Lo mismo sucede en los días más calurosos del verano con los accidentes de tráfico.

Es verdad que los 40 grados a los que durante el verano se llega en España pueden ser agobiantes pero como psicólogos en Cartagena sabemos que el sol también beneficia el estado de ánimo produciendo sensación de alegría. Tenemos claro que un paseo cerca del mar o por la montaña siempre es beneficioso para nuestra salud física y mental.

Cunado brilla el sola gente sonríe más, incluso dentro de un edificio. Está claro que el sol es una necesidad para nuestro metabolismo y actúa como una “vacuna emocional”. Por eso, aprovechando estos días tan soleados en Cartagena, os animamos a dar un buen paseo y a los que tengan tiempo escaparos hasta la playa. Seguro que os sentís fenomenal.

Psicólogos Cartagena

Psicólogos adultos  Cartagena

Crecimiento personal  Cartagena

Contacta con nosotros

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart