Problemas de pareja en Navidad
Publicado en AdolescenciaAdultezBlogFamiliaParejaTercera edad

Problemas de pareja en Navidad

Estas fechas no están exentas de malos entendidos y conflictos, por ello desde nuestro departamento de terapia de pareja en Cartagena, queremos hablaros sobre los problemas de pareja en Navidad.

Durante la época de navidad, nuestro mundo emocional esta más sensible que de costumbre, y es que estas fechas suscitan recuerdos de la infancia que según las propias vivencias puede resultar en recuerdos felices o no tan agradables.

Así mismo es una época en la que la pareja debe tomar muchas decisiones; ¿en casa de que familia será la cena de navidad? ¿en qué casa se recibirá el año nuevo?, la compra de regalos, los hijos están de vacaciones ¿qué hacer con ellos?, invitaciones de amigos y familiares, fiestas de fin de año en el trabajo, recibir familiares en casa para pasar las fiestas, etc.

Todas estas situaciones traen consigo un cumulo de tensiones y se convierten en una fuente de desgaste emocional que provoca un considerable aumento en las discusiones en las relaciones de pareja y en conflictos tensionantes difíciles de resolver debido a la dualidad de la época.

Y es que tenemos el concepto de que la navidad debería ser una época de amor y paz, pero lo cierto es que es también una época que pone en evidencias los conflictos no resueltos en las parejas, muestra las carencias afectivas y los problemas de comunicación en la pareja, así como también problemas no resueltos con familiares propios y familiares de nuestra pareja.

Y es que la pareja puede convertirse en fuente de apoyo o una fuente de discusión y tensión, dependerá de cómo cada pareja haya construido la relación, y la relación con los demás familiares, padres, suegros, hermanos, cuñados, hermanas, cuñadas, tíos, tías, primos, primas, en fin.

Otro punto de tensión para que en esta época de navidad surjan mayores discusiones y conflictos en la pareja es el factor económico, la crisis económica afecta a las parejas pues solemos trasladar la frustración de lo monetario a la relación de pareja y la publicidad nos vende una ideal de fiestas muy diferente a la situación económica que podemos estar viviendo.

 

Por eso es importante tener presente que Navidad es sinónimo de compartir y de rescatar un tiempo para disfrutar con la pareja y hablar de cómo nos sentimos durante estas fiestas para reforzar el vínculo amoroso. Desde Mens Sana Psicología, tu clínica de psicólogos en Cartagena te sugerimos:

  • Recordar el verdadero sentido de la época de navidad, una oportunidad para compartir lo esencial de la familia y de los seres queridos, disfrutar de la compañía y recibir el mejor de los regalos; el amor de las personas significativas en nuestra vida.
  • Tomar esta época como tiempo para reflexionar sobre las metas alcanzadas y los nuevos objetivos a lograr en el nuevo año.
  • Crear espacios de crecimiento personal y de fortalecimiento para la relación de pareja, reconocer las carencias en la relación y hallar un ambiente propicio para la comunicación y la solución de estas dificultades.

Terapia de Pareja en  Cartagena

Psicólogos en Cartagena

Psicólogos para  adultos en Cartagena

Contacta con nosotros

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart